Rehabilitar vivienda unifamiliar
Cuando decidimos invertir en nuestra primera casa siempre surge la misma pregunta ¿qué es mejor, una vivienda de nueva planta o comprar algo para rehabilitar? Nosotros no tenemos ninguna duda, lo mejor es rehabilitar. Vamos a daros una serie de premisas que nos hacen pensar esto:
- Se ahorra mucho dinero en estructura y envolvente, que son las partidas más importantes cuando se hace una construcción desde cero.
- Se pueden ver los vicios constructivos de la edificación y así poder repararlos.
- Probablemente existan partes de esa vivienda que se puedan aprovechar y nos ahorraremos un dinero.
- Podemos ver los espacios existentes por lo que nos permite una visión más real a la hora de jugar con ellos.
- Una vivienda que se rehabilita si se contrata un buen profesional puede darnos el mismo juego que una de nueva planta diseñada para nosotros.
Si e decides a comprar para rehabilitar toma nota de estos puntos antes de invertir:
- Es muy importantes que te fijes en la cimentación y la estructura, la no existencia de grietas, sobre todo horizontales o de asientos.
- Si la edificación posee una cubierta rehabilitada y unas buenas carpinterías ahorraremos mucho dinero, dado que son las partidas más importantes a la hora de rehabilitar.
- Debemos pensar siempre en la eficiencia energética del edificio, ¿por dónde queremos aislar?
- Si buscamos espacios abiertos conviene visitar el inmueble acompañado de un profesional antes de adquirirlo, así no nos llevamos sorpresas a la hora de abrir huecos o tirar tabiques.
Consultar la normativa municipal y autonómica, para poder ver si esa casa puede adaptarse a nuestros deseos.